domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Qué hacer con los más peques en un día de lluvia?



Lo primero que debemos pensar es que un día de lluvia puede ser una buena oportunidad de pasar una tarde divertida en familia, y no vivirlo como una catástrofe ni como algo tremendamente aburrido. Aquí proponemos algunos actividades para realizar con los mas peques y junto a la familia, en los que todos puedan disfrutar:

¡Oído cocina!

Haced de Ratatouille y meteros en la cocina: puede ser una buena oportunidad para que busquéis una receta (os dejo el enlace a una pagina web en donde encontrareis recetas muy divertidas http://www.pequerecetas.com/receta/recetas-cocina-para-ninos/) y hagáis que vuestro hijo se convierta en pinche o bien en Cheff por una tarde, se lo pasará genial.


Cantando bajo la lluvia

Puede ser una buena ocasión para que os coloquéis ese chubasquero que casi no os ponéis, os calcéis las botas de agua y bajéis a la calle a saltar charcos y a que los peques disfruten un rato como verdaderos locos. Y si tenéis suerte, a lo mejor podéis ver el arco iris.

Pasarela Cibeles

Podéis pasar un buen rato haciendo un desfile de moda. Sacad ropa variada, complementos, prendas antiguas o pasadas de moda y extendedlo en una cama. Dad un tiempo a cada participante para que se vista y prepare, y a continuación que os haga un buen pase de modelos. Luego votáis y esta operación la repetís cada uno. ¿Quién será el modelo de la casa?


A jugar

Es hora de desempolvar aquellos juegos de mesa con los que hemos pasado muy buenos ratos cuando nosotros éramos los peques: monopoly, trivial, parchís, risk, escatergories, tabú… 


Vamos a ver recuerdos

Podemos pasar un buen rato sacando del armario los viejos álbumes de fotos o bien viendo las fotos en el ordenador. También otra opción es ver los vídeos que tengáis hechos de la familia. Así recordáis otros tiempos, buenos momentos, vacaciones familiares y lo mejor, si ya son mayores, siempre podéis echaros unas risas con las “pintas” que se llevaban antes.



Juguemos a ser estrellas del pop

Podemos improvisar un micrófono, vestirnos de estrella de la canción y poner en marcha el reproductor de cds con nuestra música favorita. Dependerá de la edad de los peques el poner un tipo de música u otra, pero los papis también deben colaborar y actuar en nuestro improvisado Karaoke, y si ya tenemos el singstar o similares, hay juegos muy buenos de canciones para peques o para más mayores. Animaros y afinad las gargantas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario